dissabte, 15 d’octubre del 2011

In Islas del Rosario

Acabamos de llegar de un par de días de absoluto relax en uno de los sitios más parecidos al paraiso en los que he estado. Contratamos un tour al PN Corales del Rosario con una noche en un eco-hotel baratito (una especie de posada llevada por la comunidad nativa) y cuando llegamos descubrimos que no sólo éramos los únicos huéspedes del hotel, o sea que lo teníamos para nosotros solos, sino que además el paraje i paisaje eran increibles.

Resulta que el hotelito era una antigua mansión de un ricachón al que el estado le expropió la finca (supongo que sería un narco :-), aunque no lo dijeron) y el gobierno la donó a la comunidad nativa de la isla para que la explotara como hotel. El hotel se llama La Cocotera está a 10 metros del agua con una impresionante vista al mar, tiene una pequeña playita de arena blanca y hasta embarcadero propio. La paz de ese lugar no se puede describir, hay que estar allí tumbado en una hamaca con un zumo de maracuyá mirando al embarcadero mientras ver pasar las horas... tremendo. En la isla no había ni un camino esfaltado y por supuesto ni un coche o moto. Todo se hace andando y en chanclas.


Además hemos hecho algunas actividades como snorkel (sólo en el embarcadero ya vi una langosta, 2 morenas, camarones, pez escorpión, peces trompeta, peces aguja y muchos más) y al salir del agua descubrimos que nos habían venido a visitar 8 o 10 niños curiosos de la isla y que estaban jugando y bañandose allí con nosotros... ah!  y pidiéndonos que les hicieramos fotos! Por la noche fuimos a visitar la Laguna Encantada, tambien bien curiosa. La laguna es una entrada de mar con manglares y una muy alta concentración de plancton luminiscente, o sea que cuando te bañas y chapoteas por la noche... brillas!           


Tanto nos gustó el sitio que decidimos quedarnos un día más, y casualmente al día siguiente vino un grupo de colombianos de Medellín a bucear y al que óbviamente me apunté (si el parque se llama Corales del Rosario, habrá que ir a ver corales, no?). Qué corales más bonitos... algunas esponjas barril tenían más de 2m de alto! .Algunas fotos:




 Por desgracia todo lo bueno se acaba y hoy hemos pillado una lancha de regreso a Cartagena con una parada para comer en Playa Blanca (demasiado turística). Por el camino hemos parado en un oceanario con tiburones, delfines, etc donde el "guía" de la lancha nos intentaba explicar lo que eran los corales jajaja : (ponedle acento colombiano-cubano estilo Pitbull) "para los que no lo sepan, lo corale son lo apaltamento de lo peses" jajaja si Costeau levantara la cabeza!


Próxima parada Santa Marta.
Xavi y Cris

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada