dimecres, 19 d’octubre del 2011

In Santa Marta & Taganga

Hola de nuevo.


Después de nuestros días de relax por las Islas del Rosario, los últimos días los hemos pasado entre la ciudad de Santa Marta y el pueblecito de Taganga.


Santa Marta es una ciudad con cierto encanto cuando está seca (o al menos tiene pinta de ello). Nosotros la hemos visto siempre con un palmo de barro y agua, nos ha llovido cada día y las calles se inundan cada vez que llueve al bajar todo el barro (y otras cosas) de la cercana Sierra Nevada de Santa Marta, que es la cordillera litoral más alta del mundo (con picos de 5900m). A parte de barro y agua, tiene un centro historico bastante mono, al estilo colonial (aunque lejos de Cartagena) y un paseo marítimo bastante agradable (aunque sin matar). A parte de esto, no demasiado más a ver. Está bien para hacer un paseillo, invertir un día y seguir el viaje, que es lo que hemos hecho. Hemos aprovechado tambien para contratar un treking de 6 días por la selva para ver la "Ciudad Perdida" (tachaaan!), en el que dormiremos en hamacas con mosquitera y cruzaremos ríos y todo. Para mi sorpresa Cris lo decidió (aclarando antes que no hay serpientes)... ¿Se estará convirtiendo en una perroflauta pies negros? Por cierto, lo más curioso de Santa Marta son los nombres de algunos establecimientos, estos colombianos tienen mucha imaginación. Aquí van algunos ejemplos: 






De Santa Marta nos hemos movido al pueblecito de pescadores de Taganga. ¿Cómo lo describiría? Diría que es una especie de medio-pueblo a medio construir donde las infraestructuras son ínfimas. La cara de Cris al llegar y ver el percal era de premio jajaja. La Lonely Planet lo describía como un "agradable pueblo de pescadores ideal para mochileros", pero la verdad es que es un desastre de pueblo. No hay calles asfaltadas, y todas las que bajan de la montaña son puras rieras llenas de piedras, rocas y otras cosas que hace que en muchas de ellas no puedan circular ni coches ni motos (apenas se puede andar). La playa está sucia y la arena es marrón-gris, o sea que lo que de lejos parece ideal para una foto bucólica, cuando te acercas en realidad es mierda. 



Eso sí Taganga, es un sitio de buceo muy bueno y barato ya que está al lado del PN de Tayrona (nuestra próxima parada), y óbviamente lo he aprovechado para hacer un par de immersiones (agua a 29º). Aún así hemos pasado unos días tranquilitos y agradables, ya que aquí el trabajo digamos que lo ven de lejos, y nosotros nos hemos apuntado a su antistress relajándonos en el hostel Divanga (con piscinita y todo), que estaba bastante bien pese a perder el agua, Internet y la electricidad constantemente (pero no es su culpa, es el pueblo y el temporal que está azotando la zona desde hace días).





ala salut! Próxima parada Tayrona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada