diumenge, 6 de novembre del 2011

Dejando San Andrés...

Yaah, man!

San Andrés me ha encantado! Los últimos días me han surgido planes espontáneos superauténticos. Anteayer alquilé un scooter para dar la vuelta a la isla de San Andrés y fuí parando por las impresionantes playas y otros sitios que me gustaban (Rocky Cay, San Luis, el Hoyo soplador, West View, etc). Después de comer decidí volver para el centro, pero cuando iba ya de regreso, vi a un chaval que hacía autostop (pedía chance, que se dice aquí) y como no tenía nada mejor que hacer lo paré. Resultó que el chavalín iba a comprar carnaza para pescar y le  pregunté si podía pescar con él a cambio de que lo llevaba en la moto, a lo que óbviamente dijo que sí, con lo que acabé el día pescando tranquilamente en un sitio precioso que se llama la Ensenada del Cove viendo la puesta de sol... bien bueno! y encima pesqué! (2 pargos, un chop y un jurel). Jornada redonda.


Ayer tenía un posible plan para bucear en Cayo Bolívar pero al final no pudo ser, y cuando ya pensaba que se me perdía el día, me propusieron ir a visitar la laguna Big Pond y La Loma (el pueblo donde viven los raizales y donde prácticamente no entran los Colombianos y menos los turistas). Fuí con una compañera del hostel (Debora, la inquilina número 2), una empleada del hostel (Rosario) y su primo Shine, un raizal (isleño) muy peculiar que nos explicó que cuando era más joven había trabajado de gigoló y en otros "trapis" digamos... de "soporte logístico" a lanchas rápidas (ya imaginaréis para qué). En la laguna por suerte pudimos ver babillas (caimanes pequeños).


Después de la visita a la laguna el primo y un amigo suyo que era chef nos prepararon un "rondón" auténtico de pescado y pigtail en un descampado de La Loma con otros amigos suyos raizales y mediorastas que se apuntaron. Fué una jornada muy isleña: relax, comida y ver pasar las horas escuchando como los raizales hablaban en criole. por cierto, el rondón estaba muy sabroso, pero debe ser el plato más pesado e immenso que me he comido en la vida : caracol (de mar) +pigtail(cola de cerdo) +pescado +fruta de pan +patata +platano +banano +cebolla +pasta de arepa (dumpling) +yuka. Aligual Cris se lo hubiera comido!! jajaja. Tan heavy era el rondón que hice una siestecita y me desperté a las 10 de la noche... ni cené!
 

Qué pena marcharme de aquí... Me lo he pasado y me han tratado muy bien gente del hostel El Viajero (además al final he conseguido la camiseta y me han hecho la foto de cliente número 1 jeje) y la verdad es que San Andrés es muy bonito y auténtico Caribe, ojalá pueda volver algún día. A ver Providencia, que dicen que es mucho más tranquila y más auténtica, espero no aburrirme...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada