dimecres, 9 de novembre de 2011

Con Tiburones en Isla Providencia, Colombia

Hola desde la isla de Providencia, antigua base del capitán Morgan y sus piratas.

No acabo de dicidir si Providencia me gusta o no me gusta.

Por un lado, la isla es preciosa, un edén, tiene la tercera barrera coralina más grande del mundo y los colores del mar son preciosos, con mil tonos de azul y verde, ideal para fotos. Las aguas son transparentes e insultantemente calientes, y las playas son idílicas de arena blanca con cocoteros como en las típicas postales del Caribe, y sin ningún bañista. Cuando digo ningún es ningún. La isla está salpicada de casitas entre los cocoteros, y en toda ella sólo viven unos 4000 habitantes.


Por otro lado, aquí no hay casi turismo (en la avioneta de San Andrés veníamos sólo como 8 personas, contando un bebé!) ni tráfico. En mi hotel sólo hay 3 inquilinos (contándome a mi), y no hay NADA que hacer a parte de bucear. Además la gente local es muy suya y no se relaciona mucho con los turistas (conmigo, porque no hay muchos más!) y estoy empezando a tener complejo de invisible, ya que hacen como si no estuviera ahí, apenas me devuelven los saludos (como mucho un "Yeahh, man"), y muchos apenas hablan español (son raizales). Sólo he podido hacer un amiguete (el capitan del barco), con el que ayer fuí a hacer unas cervezas al bar rasta de Roland... algo es algo. 


Aquí todo es muuuy tranquilo, esta peña se pasa el día tumbada a la bartola viendo pasar el tiempo (que por cierto, aquí pasa muy a poco a poco)... me estresan! de tan desestresdados que son. Su ritmo es como una décima parte del ritmo en San Andrés, que a su vez es como una cuarta parte de Colombia, que a su vez es como la mitad del nuestro :-). El primer día por ejemplo quedamos a las 9 para bucear, y acabamos saliendo a las 11:30...

Conclusión, una isla ideal para venir en pareja, pero no para un viajero sólo como yo y en temporada baja. Suerte del buceo...
Ah además, de tan salvaje que es la isla, está plagada de mosquitos!.

Las immersiones al menos son excelentes. El primer día bajé a -44m en la primera, y en la segunda estuve nada menos que 80 minutos! El segundo día estuvimos en un barco hundido (un pecio), y hoy ha sido increible... hemos visto nada menos que tiburones (Grey Reef Sharks), barracudas, morenas, langostas, hemos entrado en 2 cuevas (una de ellas por la que casi ni pasaba) y hasta hemos visto una estátua de Jesús sumergida. De las mejores immersiones de mi vida.



Au, que ja arribo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada