dimecres, 2 de novembre del 2011

In San Andres Isla

A la orden! Ahora escribo desde la Isla de San Andrés en el Caribe Colombiano (aunque en realidad está mucho más cerca de Nicaragua que de Colombia) y por desgracia los días que me quedan me toca hacerlos solito, ya que Cris se ha tenido que volver para currar y levantar el país... snif snif.

La llegada a San Andrés fué como un poco triste. Llegué a la isla con gastroenteritis y después de casi 2 días sin comer. No encontré habitación en los 2 o 3 primeros hoteles que miré (los que salían en la Lonely) y me tuve que meter en un cuchitril baratito para al menos pasar la primera noche, ya que al llegar se puso a llover... y encima solo... un desastre, vaya.

Pero bueno, al día siguiente todo mejoró sustancialmente. Por la mañana fuí a bucear por los corales y conocí a una pareja de mexicanos de 50 tacos muy simpaticos (Fran y Jorge), que son con los que estoy buceando el resto de días.


También cambié el cutrehotel por un hostel nuevo (El Viajero, os lo recomiendo) que aparecía en una tarjeta que Cris encontró en Cartagena y que lo inauguraron ayer mismo y es el primer hostel de la isla. Lo bueno es que soy su primer cliente, he inaugurado la recepción, las habitaciones, la cama, las sábanas, el bar y hoy he inaugurado incluso la bolsa de Kellogs para desayunar. La verdad es que estoy como un rey (y eso que soy republicano). Además, como no tienen todas las habitaciones acabadas (todavía están en obras) me han puesto en una habitación solo, con baño para mi, TV TFT, AACC y hasta caja fuerte... por 30000 pesos (como 11 Euros)... y además tengo todo el personal para mi!!!! jajaja soy un crack. Por cierto, lo bueno es que es un hostel, no un hotel, con lo que hay un buen rollo increible, y como no hay inquilinos, me he hecho amiguete de los empleados (Uruguashos, Argentinos y Colombianos) y de los propietarios (Fede y Lucho, con los que comí ayer y tienen como 9 hostels en Suramerica)... Me han dicho que incluso me harán una foto como el primer cliente y la colgarán allí jeje, a ver si además les saco una camiseta o algo.


De momento mi vida aquí es bastante tranquila. Por la mañana buceo, voy a almorzar con los empleados del hostel si alguno está libre, por la tarde me voy a la playa a leer un libro o de compras por el centro y a revisar el correo, y a cenar con los del hostel again. No me puedo quejar.

San Andrés es muy bonita. La ciudad principal al principio choca un poco y es más bien feilla, como un Andorra en pequeño (San Andres es puerto franco y no paga impuestos, tipo Canarias) y está todo lleno de bazares, tiendas de electrónica, ropa, deporte, etc... tiene bastante vidilla y lo curioso es que la mayoría de tiendas son de "los turcos" (aunque en realidad creo que son libaneses). Los edificios también son bastante cutres y de hormigón tipo Andorra excepto en una pequeña zona peatonal que hay... eso sí, con un paseo marítimo muy chulo con palmeras cocoteras y 30º. La playa es muy bonita, de arena blanca y justo delante hay un cayo (Johnny Cay) también chévere. También son muy bonitos los vecinos cayos de Aquario y Haynes Cay, donde la gente va a caretear (snorkel).



El ambiente de la isla es como medio rastafari, muy parecido al de Puerto Viejo en Costa Rica o al de Belice (o Jamaica supongo, aunque no he estado). Los raizales (nativos) hablan un idioma propio que se llama Criol, y es como un inglés hechao a perder con algo de francés y español y con mucho acento a lo señorita escarlaaaata y Pitbull,  escuchan Reggae y dicen Yahh man!. La verdad es que no se entiende nada excepto alguna palabra puntual como fotitú-fotití (fourty two - fourty three).

Aquí me quedan todavía 3 días, mi intención es bucear mañana (iremos al otro lado de la isla), y al día siguiente intentaré alquilar una scooter para dar la vuelta a la isla. A ver si consigo a alguien que se apunte, que solo me da palo. El último ya veré... y luego a Providencia, la guarida del Capitán Morgan.

Ja queda poc!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada