dimarts, 23 d’agost del 2011

In Koh Samui (Thailand) & Bangkok


Ante todo quiero agradecer a los amigos del otro lado de la frontera (la del Ebro) que pese a no hablar catalan siguen el blog. Para agradecerselo hare 2 cosas : escribir este post en castellano y no hacer ningun comentario de la tremenda victoria del Barsa en la Supercopa ni del dedo del subnormal de Mourinho ni de lo crack que es Messi comparado con el chulo de CR.

Que me despisto y me salen los colores...  a lo que iba, esta vez estamos en Koh Samui, donde hemos estado 3 dias, despues de haber pasado un dia (una tarde de hecho) en Bangkok.


Todo el mundo nos habia dicho que Bangkok era un caos y que olia mal y noseque... la verdad es que comparado con Saigon y sobretodo con Hanoi nos ha parecido una ciudad casi civilizada, incluso los coches se paran en los semaforos! (lo que es un lujo despues de un mes). La verdad es que de Bangkok no podemos hablar mucho ya que no nos ha dado tiempo de visitar nada, ya que llegamos por la tarde y lo mas importante (Buda Esmeralda y Buda reclinado) estaba ya cerrado, con lo que nos fuimos a ver el Buda de pie mas alto del mundo (otro Buda mas) y a dar un rodeo por las calles digamos menos centricas. No nos dio tiempo ni de comprar nada (ni la camara que perdi!!! grr). Total, una noche y al dia siguiente para la isla de Koh Samui. Por cierto, en los canales de Bangkok hay lagartos de 1,5m!... vaya susto.


La llegada a Koh Samui es muy chula, desde el avion se divisa toda la isla y sus playas. Una vez alli, a regatear por un Taxi y al hotel/hostel, que eran unos Bungalows senzillitos a 10m de la arena de la playa de Bophut (en el norte). Despues, alquilamos una moto para los 3 dias, y empezamos a recorrer la isla. El primer dia nos cayo un tormenton del mil (ahora entiendo lo de los monzones, que hasta ahora nos habian respetado), pero un par de cervezas en un bar a esperar que caiga el chaparron y enseguida pasan. La verdad es que Koh Samui tiene playas muy concurridas (como Chewang) donde predominan los baretos y los turistas y muchas otras donde estas solo o casi solo en una playa con cocoteros y unas vistas de las islas colindantes impresionantes.


Koh Samui tiene una oferta de turismo impresionante. Entre las mil cosas que puedes hacer (combates de Thaiboxing, encantadores de cobras, etc) nos centramos en hacer el tour en trekking en elefante y en visitar un par de cascadas en el centro de la isla, asi como en dar la vuelta a la isla en moto. Tambien nos salio el lado cultural y visitamos algunos Budas y pagodas muy bonitos, asi como un monje momificado (mas bien resecado) al que tienen en una urna para adorarlo (muy freak).

Tambien visitamos unas rocas muy curiosas que les llaman "Grandfather and Grandmother", adjuntamos fotos para que veais porque... :-)


Uno de los mejores momentos de Koh Samui (se nos caia la lagrimita, sobretodo a Cris) fue cuando encontramos un restaurante de cocina catalana (y espanyola...) con Pan con Tomate, Albondigas con tomate, Crema Catalana y Trinxat de la Cerdanya... que grande!! por fin algo de comida como Dios manda. Cris, como no, comio queso (manchego).


 
Los otros 2 grandes momentos fueron cuando nos colamos en la casa del milloneti que vivia al lado de nuestro hotel para disfrutar de su piscina alto-standing con cascadita (nuestro hostel claro no tenia ni piscina), y la puesta de sol en una playa donde estabamos SOLOS.

Por cierto, ahora entiendo porque no me habia picado ningun mosquito hasta ahora (a Cris si)... los muy cabrones me estaban esperando todos aqui...


He intentado bucear otra vez, pero ha sido imposible. La mayoria de centros de Koh Samui bucean realmente en Koh Tao y te clavan 5000 Bhats por el viaje, mientras que en Koh Tao lo mismo te vale 800 Bahts (y te ahorras la hora de barca). Pues nada! para Koh Tao, nuestra proxima parada.

1 comentari: